JOSE MARIA PUJOL TORRES, ARQUITECTO


Nace en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el 29 de junio de 1955.


FORMACIÓN:

Estudios primarios de dibujo, cerámica, escultura y pintura en la Escuela de Arte San Buenaventura (Vilanova i la Geltrú)
1974-1980. Cursa estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.
1987. Licenciado en Arquitectura, con especialidades en Proyectos, Urbanismo e Historia.

CURSOS

1993

Curso postgraduado Arquitectura del Paisaje sobre "Alternativa de integración del paisaje en estructuras turísticas a Cataluña" Dirigida por Rosa Barba, Doctora en Arquitectura. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.


1999-2000

Curso profesional "El Proyecto Immobiliario". Escuela de Practica Profesional Josep Lluis Sert. Colegio de Arquitectos de Cataluña.


2009

Curso profesional "Planos especiales de catálogos" Escuela de Practica Profesional Josep Lluís Sert. Colegio de Arquitectos deTarragona

2009

Curso XXXII Jornadas Internacionales sobre la Intervención del Patrimonio Arquitectónico. "Arquitectura de ida y vuelta. Património colonial, indiano y moderno: Cuba, Cataluña y otras experiencias.


JORNADAS

2009.

Jornadas i ponencia "Los inventários y los catalogs en la gestión del património arquitectónico municipal." organizadas por la Diputación de Barcelona


2009.

Jornadas de los arquitectos municipales y la aplicación del normativa técnica de edificación in obras de edificios existentes. Organizados por la Diputación de Barcelona.


2009.

Jornadas sobre "Los refugios antiaerios de Barcelona: critéria de intervención patrimonial." Organizadas por el Ayuntamiento de Barcelona y el Museu de Historia Memorial Democratico. Director, Joan Roca.

ACTIVIDADES PROFESIONALES


1983-1987

En 1983 crea un estudio de diseño junto con el diseñador gráfica e industrial Ton Riera.


1987-1989

Trabaja como arquitecto en el Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill en Sant Just (Barcelona), colaborando en los siguientes proyectos: Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (Barcelona), Teatro Nacional de Cataluña (Barcelona), Concurso de la Torre de Comunicaciones de la Collserola (Barcelona), Concurso de Cannery Wharf (Londres), Concurso de Espace de Ante Beaute (Vichy), Proyecto del Parque de L'Aigüera (Benidorm)

1989-presente

En 1989 funda su propio estudio profesional de arquitectura, urbanismo y diseño, José María Pujol Torres, Arquitecto. 1993-2003. En 1993 constituye la empresa Demilune, S.L. , un estudio de diseño, paisaje y gestión de proyectos para el desarrolla de servicios complementarios a la arquitectura, asociado con la artista y diseñadora norteamericana Betty Miller.

PREMIOS

1967.

Ganador del I Concuso Infantil de Dibujo en Colores, Vilanova i la Geltrú

1987.

Premio de honor fin de carrera Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona para el proyecto del Museo de Ferrocarril, Vilanova i la Geltrú.

1988.

Mención de honor en el apartado del Mueble de Diseño Contemporáneo en la FERIA INTERNACIONAL DEL MUEBLE DE VALENCIA, para la Serie STRATO, diseñado en colaboración con Ton Riera.

1993.

Accésit en el Concurso para el proyecto de la Playa de Sant Gervasi y la continuación del Passeig de Ribes Roges, Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú


Fotografía reciente de Jose Maria Pujol torres